miércoles, 14 de marzo de 2012

Descubierto un meteorito gigante de 30 toneladas en China.

Un grupo de científicos a cargo del profesor Zhang Baolin de China, quién es experto en el tema de meteoritos y ciencia en Pekín, en conjunto con sus ayudantes han descubierto una roca de hierro y níquel caída desde el espacio en la cordillera Altai de Asia Central.

Esta enorme roca podría convertirse en el segundo o tercer mayor meteorito jamás recuperado en la historia de la Tierra y su estudio podría centrarse a ayudar el origen de nuestro Sistema Solar.
Las características de este meteorito consiste en un primer bloque de color marronáceo de 2,2 metros de largo, 1,25 de altura y 1,20 metros de ancho, cuya existencia era conocido por algunas personas que vivían muy cercanas al lugar en donde fue encontrado, en donde inclusive fueron escritos varios nombres en ella.


 



Los mayores meteoritos encontrados hasta hoy son una roca de 60 toneladas encontrada en Namibia, otra de 37 toneladas en el Campos del Cielo, en Argentina, y por último una de 30 toneladas, en Groenlandia.

Por otra parte aunque el meteorito se encuentra en una zona de difícil acceso, Zhang y su equipo preparan futuras expediciones con la idea de trasladar este gran “hallazgo” hacia la provincia de Urumqi.

En donde los futuros científicos se centrarán en aspectos tales como, la trayectoria exacta del meteorito cuando cruzó la atmósfera de la Tierra, además de la composición de ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario